sábado, 16 de enero de 2010

Después de TIEMPO... ESPACIO

Los chic@s de INSIGHT estan trabajando actualmente en el proyecto ESPACIO. Para esta ocasión cuenta con las nuevas incorporaciones de Marc Vilella, Noemi Maestre y Olga Iranzo.

Pronto más noticias...

INSIGHT y su proyecto TIEMPO en Inund'art 2009

El Colectivo INSIGHT se presenta en sociedad con su proyecto TIEMPO dentro de Inund’Art 09 4ª Trobada i Mostra d'Art Multidisciplinar anual a Girona.












TIEMPO Olga Saiz

SENSACIONS TEMPORALS

El temps és la “durada i successió de les coses, considerada com a transcorrent d'una manera contínua i uniforme i que hom mesura per fenòmens successius esdevinguts a intervals regulars”. Però, com expressar les sensacions que ens provoca el temps, és evident que el temps establert segons criteris humans és constant i infinit, però cadascú el percep de maneres diverses segons quines circumstàncies esdevinguin, tot i que ell transcorri sempre igual, sense variacions, immutable… tic tac tic tac…






TIEMPO Juan Serrano

INSTANTE [S]

Nuestro tiempo está organizado por múltiples instantes, experiencias temporales de nuestro día a día. Un tiempo organizado cas racionalmente, una máxima abstracción de la singularidad de los instantes. Un tiempo marcado por un presente, por un aquí y un ahora.

Múltiples instantes que enfatizan una aceleración del tiempo, de manera imperceptible, por lo deprisa que se va todo. Lo irremediable que se escapa. La caducidad de las cosas.








TIEMPO Fèlix Vigil

RELOJES

Sin duda una de las primeras ideas que aparecen al hablar del concepto Tiempo, son los relojes.
Objeto de lo cotidiano, aparentemente “inanimado” aunque siempre en movimiento, contando el paso del tiempo, nos da conciencia de que cada momento es diferente (y valioso), que no somos los mismos que éramos ayer y que aunque a veces nos gustaría congelarlo, es inútil. El tiempo nunca se detiene.
Tic tac tic tac… segundos, minutos, horas…el reloj cuenta el tiempo y para Félix Vigil, muchas otras cosas.


















TIEMPO Eli Plaza

El tiempo pasa en una estación, viendo pasar trenes, personas, maletas, vidas, sentimientos. Gente nerviosa, triste, anhelante, ilusionada, desesperada, feliz, indiferente, contenta. Esperan que llegue el tren que los lleve a otro destino, quizás para cambiar sus vidas, esperando a gente para abrazarse, esperando para despedirse... en definitiva miles de historias. El tiempo que transcurre en una estación, está repleto de ilusiones, despedidas, cambios y “pasajeros”, cada uno con su equipaje, quizás ligero y liviano, o quizás pesado como lastre que arrastramos durante toda nuestra vida.





TIEMPO Dani Medina

El tiempo mejora las cosas, el tiempo las empeora, o simplemente las modifica. Eso es el tiempo, cambios sin más.
Es un fenómeno que cobra demasiado protagonismo en nuestras vidas.
El tiempo es una regla inventada por el hombre, y parece que nos domina.

¿Hasta cuando?









TIEMPO Cris Vila

ELS TEMPS

Cada persona un temps, cada temps un moment, cada moment que passa s’endu amb ell allò que ja no tornarà, mai es repetirà de la mateixa manera un petó, un vespre estirats sobre aquell sofà taronja, mai serà igual que un altre vespre sobre el mateix sofà taronja.
El temps fa que cada moment sigui únic, inoblidable i sense remei ens fa viure només al nostre present, del passat només quedarà un record que el temps mateix s’encarregarà de emboirar i del futur només cal saber que un dia o altre serà el nostre present, per acabar essent el nostre passat.
La importància del temps radica en no fer plans mentre passa sinó fer realitat els plans amb les persones a les qui estimem.

Cristina Vila Rius
Abril 2009






EN UN PETIT MOMENT DE SOLITUD
B&N 30X40 impressió en gelatina de plata sobre paper baritat

Quan ens fem conscients del nostre temps, al que estem lligats per bé o per mal, aquest ens fa veure el que som, el que fem, perquè ho fem o per qui ho fem. Diuen que és el temps el qui posa cada cosa al seu lloc.





UNA DESICIÓ
B&N 30X40 impressió en gelatina de plata sobre paper baritat

Deslligar-nos per marcar el nostre propi ritme, per conduir el nostre propi moment sense tenir que dependre del que marca una esfera amb números, la qual ens dona una informació molt limitada del temps que passa, del temps que ens passa.




EL MILLOR REGAL
B&N 30X40 impressió en gelatina de plata sobre paper baritat

Es llavors que si decidim desfer-nos del nostre amo que fins ara ens havia conduït per camins de vegades desagradables, llargs i foscos, trobarem a les nostres mans allò que tothom vol controlar, el temps, adonant-nos que allò del que som propietaris és molt més que un segon, que un minut, que un hora, un dia, un mes o un any, ens trobarem amb nosaltres mateixos, la nostra vida, el que fem, com vivim, el que desitgem...

Nace INSIGHT: Proyecto TIEMPO


El proyecto TIEMPO nace de forma espontánea tras lanzar una serie de temas al aire, y ser este al que se le adjudica el honor de iniciar la andadura del colectivo.
De este modo, con un tema tan vasto, cada uno de los miembros plasma de forma individual su percepción del concepto TIEMPO (cronológico), pudiendo extraer diferentes visiones tanto estéticas como conceptuales.
No existen reglas, ni en cuanto técnica, ni tamaños, ni modos de expresión. Todo es valido dentro de INSIGHT para poder plasmar lo que el TIEMPO significa para los miembros del colectivo.
Para este proyecto TIEMPO los miembros de INSIGHT participantes son Dani Medina, Araceli Plaza (Eli), Olga Saiz, Juan Serrano, Félix Vigil y Cristina Vila.
El proyecto TIEMPO fue seleccionado y se estrenó en mayo de 2009, dentro de Inund’Art 09 4ª.Trobada i Mostra d'Art Multidisciplinar anual a Girona.